Dos seleccionados de Chile7 invitados a Torneo Internacional en Tahiti


Como parte de lazos que se generan en el rugby del lado polinésico de nuestro país. Rapa Nui con el club Matamu´a dice presente en Torneo Internacional de Papeete, Tahiti, como ya es tradición en una convergencia mutua que hay entre el club de la Isla de Pascua y la federación de rugby de la Polinesia que es miembro de Oceanía Rugby, región que abarca a potencias como Nueva Zelanda y Austrialia y también a los países de las islas del pacifico, Samoa, Tonga, Fiji, Islas Cook entre otras.

La participación de este año informa rugbychile.cl es la invitación del club Matamu´a a de dos seleccionados chilenos de Chile Seven quienes estarán disputando el torneo. Además de la participación de un plantel femenino que ya lleva un año en formación en la Isla de Pascua.

Interesante podría ser conocer a futuro la experiencia de los seleccionados, el legado de estos lazos con el rugby polinésico y también conocer nuevos detalles, historias y proyectos del rugby en Rapa Nui que ha tenido varios nombres propios y exponentes a quienes tomar la palabra. En diciembre de este año se desarrollará otra versión del Rapa Nui International Rugby Seven 2019.

Publicación de www.rugbychile.cl / Giovanni Quintrel

Matamu’a de Rapa Nui dice presente en el Papeete International Sevens en Tahiti

Hoy viernes 18 y mañana sábado 19 de octubre se realizará la 3ra edición del Papeete International Sevens, Tahití. Allí, a cerca de 8000 kilómetros de distancia de Chile continental, viajó la delegación de Matamu’a a participar con su equipo de seven masculino y femenino.

El club de Matamu’a, que representa a Rapa Nui, movilizó una delegación de cerca de 30 personas, con dos planteles completos de jugadores y jugadoras. A esta delegación se sumaron Javier Lavanderos y Francisco Metuaze, seleccionados nacionales que acompañarán a quienes nos representan allá en la polinesia.

El pasado miércoles se realizó la ceremonia de apertura del campeonato, donde se sortearon los grupos en competencia. Allí también la delegación chilena realizó una presentación cultural Rapa Nui.

En materia de rugby, el equipo femenino “Matamu’a Nga Vi’e”, tendrá dos partidos de exhibición, uno hoy viernes y otro mañana sábado, contra un equipo local de Papeete, Hine Rugby Tahiti. Tal como señala Mehari Solar, presidenta del equipo, esto se gestó el año pasado tras la exhibición femenina realizada en el Rapa Nui Internacional Rugby Seven 2018, con lo que Papeete, uno de los equipos tahitianos en competencia, tomó la iniciativa de llevar el rugby femenino a su región.

Por el lado del equipo masculino, Matamu’a se encuentra en el grupo B, donde se enfrentará a Papeete RC, RC de Pirae y Huahine Rugby Barbarians. Por el lado del grupo A, se encuentran South Sevens Rugby, As Arue Rugby, Faa’a Rugby Aro y Punaauia RC.

De esta forma, Matamu’a nuevamente marca un hito al representar a Chile en la polinesia francesa, tanto con su rama masculina y femenina. Esto además constituye la antesala de lo que será el Rapa Nui Internacional Rugby Seven 2019, a realizarse en diciembre de este año.

Matamu’a Nga Vi’e

Nehe Nehe Pakomio (Capitana)
Apetahi Hotus
Itzchel Huki
Ximena Padilla
Vai Tai Riroroko
Miriam Pakarati
Soledad Fuentes
Roxana Manríquez
Melanie Vásquez
Lissette Stuardo
Gloria Tuki
Merahi Tapia
Grabriela Núñez

STAFF

Juan Carlos Souto (COACH)
Merahi Solar (presidenta)

Matamu’a

Juan Illanes
Pou Pate
Mauricio Pate
Korahi Tuki (capitán)
Omar Monares
Nicanor Machuca
Kimi Tucki
Petero Tucki
Benjamín Quezada
Javier Lavanderos
Francisco Metuaze
Juan Carlos Souto (COACH y jugador)

David Andrade (COAH)

Comentarios

Entradas populares