Uruguay al consejo mundial de World Rugby



Rugby y política: Uruguay entra al Consejo de la World Rugby: dos mundiales consecutivos y gobernanza de elite, así se entra a este grupo de avanzada. Uruguay ahora toma decisiones grandes y estratégicas del rugby global e ingresa con esto simbólicamente al Tier 2, definitivamente a ocho meses de las elecciones de presidente de la World Rugby, donde Agustín Pichot, va de candidato. Desde hoy, Uruguay cobra otro estatus que no solo repercute en lo deportivo, sino que en lo económico y desarrollo político del rugby charrua... De todos lados llegan los aplausos al rugby uruguayo, que hace rato que nos ganan en la cancha y en la política.

No hay que dejar de pensar que Los Teros era nuestro rival a vencer pocos años atrás, con batallas al filo que ya no se dan. Resultado de años de fracasos rotundos en las dirigencias del rugby chileno (no solo en la Federación sino que también en cada una de las regiones del país). Inacción del rugby chileno por décadas. Algunos con más responsabilidades que otros, de todos modos en este caso, Salvador Encinas, representante chileno y Vicepresidente 2º de Sudamérica Rugby debe dar explicaciones y decir dónde está Chile en toda esta plataforma. En Sudamérica Rugby se rayó la cancha hace cuatro años y Chile quedo tímidamente en un rincón. ¿A futuro? @chilerugbyoficial debe mejorar internamente y recuperar su espacio natural, inspirarse en Uruguay, pero también ser competitivos con un país que tendrá todas las garantías. Complejo y mucho trabajo por delante para el nuevo directorio de la Federación que asume oficialmente este 1 de noviembre.


Más información y análisis sobre el anuncio, en un completo análisis del diario Observador de Uruguay /Nota de Igancio Chans.

Comentarios

Entradas populares