Chile vuele a la pista atlética de San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Portugal



Chile disputará un importante Test Match en la ventana del 16 de noviembre vs Portugal, en la Pista Atlética de San Carlos de Apoquindo. A pesar que estaba todo programado para jugar en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se vuelve por decisión unánime, solo por esta ocasión, a los reductos de menor escala, todo esto por motivos de seguridad a raíz de las movilizaciones sociales y convulsión en las ciudades, en especial la capital de la V región donde estaba programado el encuentro. El reducto cordillerano fue la mejor opción que World Rugby aprobó para dada la situación, la cual fue conversada entre los dirigentes chilenos, lusos y de World Rugby durante la pasada asamblea de World Rugby realizada en Tokio.

Con decisión tomada, el enfoque de Chile Rugby será un joven xv de Portugal comandado por una camada de jugadores que han sido tricampeones del Europeo M20: 2017, 2018, 2019 y sub campeones del Junior World Trophy de este año, grupo seguido de cerca por los agentes europeos y que miran con ganas a Francia 2023. La lista de convocados lusos, tiene una edad promedio de 22 años y solo un jugador sobre los 30. La lista de 23 jugadores la completan otros 10 jugadores M20. Entre los a tener en cuenta que destaca el medio portugués fairplay.pt están el el centro Antonio Vidinha (21 años) del GDS Cascais, a Helano Alberto (19 años), segunda línea del USONevers del ProD2 de Francia y al primera línea, David Costa (20 años) del GD Direito.

Este será el tercer TM entre ambos países todos con triunfos lusos: derrota como local 2004 (9-28); como visita en 2005 (31-18) y de local en 2012 (22-28). Portugal se ubica en la posición N°21 del ranking mientras que Chile en el lugar N°29. La gira de Portugal contempla también un test vs Brasil con quiénes ya perdieron en 2017.

Al igual que en junio pasado, cuando España visitó Sudamérica, esta nueva ventana resulta muy importante para el futuro político y deportivo de la federación ya que sólo los tres primeros países mejor ubicados en el ranking regional, tendrán un lugar en consejo directivo de Sudamérica Rugby,  en una pelea palmo a palmo con Brasil, que se definirá tras las elecciones establecidas para el próximo año.

Para los Cóndores, deportivamente, la semana previa al encuentro estará marcada por el viaje Argentina que realizarán para disputar partido amistoso frente al seleccionado regional de San Juan, que estará reforzado por jugadores de otras provincias de la UAR, encuentro a disputarse el día sábado 9 de noviembre, en cancha por definir.

Todos los Test Match previos disputados en la pista atlética de San Carlos:
2010: vs Tonga 30-32 L  / Amistoso
2014: vs Argentina 12-73 L / Consur Cup
2016: vs Corea del Sur 30-12 W / Ventana de Noviembre
2017: vs Estados Unidos. 9-57 L / Americas Rugby Championship

El partido de Chile versus Portugal será transmitido por los canales de Facebook y Youtube de RugbyChile.cl y por facebook de la Federación de Rugby de Chile, Chile rugby.

Foto: Youtube CDO

Por Felipe Cáceres / Instagram: @Periodismorugby.cl / Twitter: @RugbyCL

Comentarios

Entradas populares